Nuestro Centro » Objetivos
Objetivos recogidos en la Programación General Anual

OBJETIVOS RECOGIDOS EN LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

1. Continuar con el espíritu de colaboración entre la comunidad educativa, facilitando los recursos organizativos apropiados, haciendo hincapié en el carácter de Centro único evitando faltas de coordinación, organizando actividades que impliquen a los alumnos del CEO para buscar la unión en pro de un proyecto único y compartido.

2. Ofrecer una educación integral y de calidad para los alumnos, posibilitando la adquisición de todas las competencias clave imprescindibles para desenvolverse en la sociedad, poniendo a su disposición cuantas herramientas necesiten de acuerdo a su edad y a sus características.

3. Incentivar el hábito lector de los alumnos teniendo en la biblioteca escolar un espacio educativo generador de actividades de información, de documentación y de lectura lúdica y recreativa.

4. Proseguir con la catalogación de la biblioteca para, posteriormente, organizar y distribuir los libros de manera más adecuada, facilitando el acceso de la comunidad educativa a los libros, mediante un servicio de préstamo regular.

5. Programar y realizar actividades concretas que ayuden a mejorar los hábitos saludables de los alumnos.

6. Incidir en las normas básicas de convivencia y cuidado del Centro: valoración, respeto, concienciación, responsabilidad, etc. realizando un seguimiento completo que implique a los alumnos y las familias.

7. Desarrollar el Plan de Acción Tutorial, coordinándolo con el proyecto de Convivencia del Centro, y ajustar el desarrollo del PAT a las necesidades específicas de cada curso.

8. Hacer de la informática un recurso más en las aulas con la utilización y manejo de las pizarras digitales. Asignando periodos de formación y entrenamiento en su uso a profesores y alumnos.

9. Favorecer a través de las actividades extraescolares el desarrollo de actividades culturales, deportivas, lúdicas, etc.

10. Esforzarse por dar una respuesta ajustada y efectiva al alumnado con necesidades educativas y de compensación educativa.

11. Fomentar a través de determinadas actuaciones la cultura emprendedora que contribuya a desarrollar en los niños las capacidades que les permitan desarrollar trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en si mismos, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

12. Desarrollar plan de mejora estableciendo pautas comunes de trabajo en aspectos tales como la organización de cuadernos,  mejora en el uso de las normas ortográficas, expresión escrita y resoluciones de trabajo entre las distintas etapas. Mejora de la destrezas básicas en competencia lingüística.

Enlaces Institucionales